Los 5 fallos de los fiscales (y unas ñapas) en el caso Super Tucano, según las juezas
La compañía brasileña admitió en los Estados Unidos haber pagado 3.5 millones de dólares para lograr la venta de ocho aviones Súper Tucano

El pasado secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, llora entre brazos de un familiar al terminar la audiencia que le declaró no culpable de recibir soborno. JORGE LUIS MARTINEZ/LD
Las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez desnudaron las actuaciones del Ministerio Público en el caso de los sobornos admitidos por la empresa Embraer para la venta de sus aviones Super Tucano.
Primero un poco de contexto: la compañía brasileña admitió en los Estados Unidos haber pagado 3.5 millones de dólares para lograr la venta de ocho aviones Super Tucano. La empresa luego firmó un acuerdo con la Procuraduría General de República Dominicana donde aceptó una multa de 7 millones de dólares, el doble del dinero dado en coimas.
En agosto de 2016, las autoridades dominicanas apresaron a Pedro Rafael Peña Antonio, pasado jefe de la Fuerza Aérea y luego secretario de las Fuerzas Armadas, por supuestamente ser el receptor principal de los sobornos admitidos por Embraer.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo