Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Daniel Habif: “El corazón se llena cada día más de callos”

Miguel Franjul obsequió a Daniel Habif su más reciente libro “Las nuevas dimensiones del periodismo”.

Miguel Franjul obsequió a Daniel Habif su más reciente libro “Las nuevas dimensiones del periodismo”.

“El corazón del ser huma­no cada día es mucho más delicado. Ese corazón se llena cada día más de ca­llos, de cicatrices, se va ha­ciendo más de piedra. Es­tamos más imposibilitados de ver unos ojos que gritan por ayuda. Ahí está el epi­centro de todo lo que está mal en este mundo”, afir­mó el mexicano Daniel Ha­bif, quien es considerado uno de los más importantes conferencistas de habla his­pana.

En una conversación con el director de LISTÍN DIA­RIO, Miguel Franjul, el ora­dor compartió su parecer en torno a las necesidades del mundo en estos tiempos al percatarse del quebranto que padece la sociedad, que destila “odio”.

Carencia de amor

Habif, quien ha comparti­do escenario con iconos de liderazgo como el expresi­dente de Estados Unidos, Barack Obama, precisó que las generaciones de hoy no han recibido una “dosis ma­siva de amor”, por lo que es­tán carentes de ese senti­miento universal.

“Tenemos generaciones que no han recibido una dosis masiva de amor y cuando estás carente de ese amor sales a buscarlo o demandarlo, porque sin el amor hay un sentido de in­significancia… hay una fal­ta de pertenencia al sentido de la humanidad”, expresó.

El escritor de “Las trampas del miedo”, publicado en octubre de 2021, dijo, ade­más, que la gente trata a Dios como un veneno, con­virtiendo su código moral en un juego.

“Hemos convertido su códi­go moral en un juego… el ser humano necesita ape­garse a un código superior que le otorgue una identi­dad de humanidad, porque el ser humano actúa cada día con menos humanidad y el reto que tenemos de­lante hoy en día en un mun­do con máquinas es actuar como seres humanos”, dijo.

El también actor destacó que la única superioridad que tiene el ser humano se encuentra en su compasión, amor, empatía, perdón, pie­dad y apela a “aquello que nos hace ser humanos”.

Aseguró que la compasión es la base donde se debe­rían colocar todas las virtu­des de un individuo.

Habif presentará mañana su conferencia “Ruge Tour”, en la sala principal del Tea­tro Nacional, a las 8:30 de la noche.

PUNTOS CLAVE

Enfoque

“Lo que yo planteo son caminos, rutas. Ruge no es rugir de estoy herido, ni de violencia, es rugir desde la valentía, fortaleza, firmeza… es avanzar a pesar de todos los retos o muros delante”, indica el escritor.