Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Techo iniciará colecta para ayudar a reducir déficit de 1.5 millones de viviendas en RD

FUENTE EXTERNA.

FUENTE EXTERNA.

En República Dominicana el déficit habitacional afecta a un millón 500 mil personas de bajos ingresos económicos, según reveló este lunes el presidente de la organización sin fines de lucro “Techo RD”, Miguel Cunillera.

El representante de la entidad, externó su preocupación por las cifras e instó a las autoridades a continuar incrementando los esfuerzos para reducir esta “amplia brecha de desigualdad social”.

En ese sentido, el dirigente local de la organización no gubernamental (ONG) internacional invitó al sector privado y a la población en general a sumarse a las acciones que buscan soluciones a esta problemática, como la campaña de recaudación de fondos “La Gran Colecta”, organizada por Techo RD con el apoyo de Banco Caribe y que será realizada de forma simultánea en cinco provincias el próximo fin de semana.

Cunilla explicó que, luego de una pausa de años y bajo el lema “Soñando por un Techo”, miembros y voluntarios de Techo RD estarán con alcancías recibiendo contribuciones económicas del público en puntos estratégicos y vías del Gran Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago y Bonao, en el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, el próximo viernes 3 y sábado 4; y el domingo 5, desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde.

El presidente de Techo RD señaló que, pese a la pandemia, en estos dos últimos años esta campaña permitió recaudar fondos para construir viviendas de emergencia, entregas de filtros de agua, estaciones de lavado de manos y el levantamiento de información en La Piña, El Progreso IIB y La Paz, Los Alcarrizos, y la implementación de mesas de trabajo en El Génesis, en Boca Chica.

Mientras que el director ejecutivo, John Barush Soto, invitó a la población a sumarse a esta lucha contra la pobreza, “con el objetivo de contribuir para una sociedad más justa, igualitaria e integrada”, para alcanzar la meta de recaudación de este año, RD$1.8 millones.

Indicó que las donaciones pueden ser efectuadas acercándose directamente a los voluntarios identificados con la camiseta de Techo RD y alcancía en forma casas, a través de transferencias en la cuenta corriente número 4150073231 del Banco Caribe, ó ingresando a la página web www.TechoRD.org.

De su lado, el presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, afirmó que esa entidad otorgó en el 2021 financiamiento para viviendas por más de mil millones de pesos, y mostró su satisfacción de apoyar por sexto año consecutivo la Gran Colecta y asumir los retos económicos y sociales de Techo RD lo cuales definió como “aliados solidarios”.

Sobre Techo

Es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, en 19 países de la región. Sus oficinas se encuentran en Santo Domingo y en Santiago.

En sus trece años de operaciones en la República Dominicana, Techo ha logrado movilizar localmente más de 26 mil jóvenes, trabajado con 60 asentamientos populares, construido más de mil doscientas viviendas de emergencia y realizado varios encuentros formativos de líderes comunitarios y de voluntariado. Web: techo.org/republicadominicana

Sobre Banco Caribe

Banco Caribe ha ofrecido por 17 años servicios de banca múltiple al mercado financiero, manteniendo un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios con un trato personalizado y una experiencia memorable que sobrepase las expectativas de sus clientes.