Listin Diario Logo
30 de junio 2022, actualizado a las 12:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 27 de mayo de 2022

Collado impulsa turismo con Colombia

  • Collado impulsa turismo con Colombia
Santo Domingo, RD

El ministro de Turismo, David Collado, anunció la apertura de nuevas rutas entre Colombia y República Dominicana, en medio de las reuniones que sostuvo en esa nación para aumentar el flujo de turistas colombianos a este país.

“¡Grandes noticias para nuestro turismo! Mantuvimos una importante reunión con Daniel Fajardo, vicepresidente de Red de Rutas de @Avianca, quien nos garantizó la apertura de más rutas desde Colombia hacia RD, y desde otros países latinoamericanos hacia Punta Cana y Santo Domingo”, dijo Collado en Twitter.

A su llegada a Colombia anunció que serían más de nueve  reuniones con las principales agencias de viajes y touroperadores de Colombia y Ecuador.

¡Cruzamos fronteras para atraer turistas colombianos! Hoy mantuvimos importantes reuniones con representantes turísticos de Colombia. Vendimos los rincones mágicos de RD para atraer turistas, dinamizar nuestra economía e impulsar la apertura de fuentes de empleo para la gente” tuiteó el funcionario.

Mientras que en una entrevista que concedió a la periodista dominicana residente en Colombia, Carol Fior Daliza Pérez, contó sobre las reuniones con otras personalidades como  la ministra de Comercio y Turismo de Colombia, Jimena Lombana.

Collado  habló del acuerdo que firmó con la  Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en virtud del cual se comprometió con el mayor evento turístico de esa nación denominado “La vitrina Anato 2023”.

Recuperación.
 Collado dijo que Colombia es el tercer país del continente en emisión de turistas a la República Dominicana, después de Estados Unidos y Canadá, y por eso contó a sus actores del turismo cómo se recuperó el sector en tiempo récord después de una pandemia.