Las ocurrencias de Celso

En sus recientes declaraciones, que son producto de un estrés mal manejado, ha obviado referirse a la verdadera causa de la salida de la Unidad 1 de Punta Catalina del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) el pasado 27 de marzo

Jaime Aristy Escuder. Foto de archivo.

Jaime Aristy Escuder. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Jaime Aristy EscuderSanto Domingo, RD

En vez de ocuparse de que la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) sea operada eficientemente, bajo un programa de mantenimiento adecuado, Celso Marranzini pretende desviar la atención con sus típicas ocurrencias. Eso es lamentable, pues en este momento los apagones están azotando al pueblo dominicano y Celso debería concentrarse en mejorar la cantidad de megavatios que puede producir esa importante central eléctrica.

Pide Celso que me olvide de Punta Catalina. Para mí, eso es imposible, pues ese es el principal activo eléctrico del pueblo dominicano y siempre velaré por su buen funcionamiento y gestión eficiente. Esto dista mucho del trabajo que hasta ahora viene realizando su administración, cuyas acciones pretendía esconder detrás del fideicomiso menos transparente que se haya creado en la historia de la humanidad.

En sus recientes declaraciones, que son producto de un estrés mal manejado, ha obviado referirse a la verdadera causa de la salida de la Unidad 1 de Punta Catalina del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) el pasado 27 de marzo. En su intervención en los medios de comunicación, Celso no explicó que, durante la puesta en servicio de esa unidad un error de operación generó un golpe de ariete (water hammer), que provocó fuertes movimientos y daños en la tubería de vapor de recalentado frío (CRH). Esto hizo que una de las unidades de generación de electricidad más importantes del país haya estado fuera del sistema desde hace casi dos meses, generando pérdidas a Punta Catalina superiores a los 20 millones de dólares.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí