Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Fuerza Aérea investiga accidente de helicóptero durante vuelo de práctica

Se trató de un helicóptero Bell UH-1H II “Huey 2”, matrícula FAD 3067 de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Se trató de un helicóptero Bell UH-1H II “Huey 2”, matrícula FAD 3067 de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) informó que una comisión de investigación está realizando el peritaje de lugar para determinar las causas que pudieron provocar un incidente durante el proceso de aterrizaje de un helicóptero, en la Base Aérea.

“Oportunamente se emitirá un reporte preliminar como lo establecen los protocolos de investigación de la institución”, expresó la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares de la FARD en una nota de prensa.

El grupo investigador, encabezado por el Subcomandante General, fue designado por la Comandancia General de la institución y está integrada por la Dirección de Seguridad Aérea y Terrestre, el Comando Aéreo, así como también el Comando de Mantenimiento Aéreo.

Incidente

Se trató de un helicóptero Bell UH-1H II “Huey 2”, matrícula FAD 3067 de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el cual sufrió un incidente durante el proceso de aterrizaje en la referida base aérea, durante un vuelo de práctica.

Los tripulantes se encuentran fuera de peligro sin lesiones y están siendo atendidos en el Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, para fines de observación médica y cumplimiento del protocolo de manejo de incidentes de aviación.