Polvo del Sahara provoca sofocante calor

El predictor Wagner Rivera, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que ayer se registraron temperaturas de entre 34 y 36.4 grados Celsius

En el país se registraron ayer altas temperaturas.

En el país se registraron ayer altas temperaturas.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Un día caluroso sorprendió ayer a los dominicanos, quienes vieron cambiar la temperatura en un santiamén.

El predictor Wagner Rivera, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que ayer se registraron temperaturas de entre 34 y 36.4 grados Celsius.

Pero no se trata de un fenómeno anormal, sino que justamente ayer el país empezó a recibir partículas de polvo del desierto de Sahara, lo cual incide en que las temperaturas aumenten. Dijo que en estos días es notable la falta de nubosidad, lo que permite que los rayos del sol entren directamente y calienten la tierra.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí