Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader manda a ministros a hacer ‘Gobierno en provincias’

Abinader detalló que el objetivo del mismo es que cada fun­cionario o ministro acuda a una jurisdicción que tendrá asignada para hacer un le­vantamiento de las necesi­dades de los ciudadanos y el seguimiento de las obras ejecutadas en la demarca­ción

Los ministros darán seguimiento a las obras en construcción y a otras necesidades. Foto José Alberto Maldonado.

Los ministros darán seguimiento a las obras en construcción y a otras necesidades. Foto José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Luego de más de dos horas reunidos en el Consejo de Gobierno, el presidente Luis Abinader anunció ayer que el próximo domingo los mi­nistros ejecutarán el progra­ma “El Gobierno en las Pro­vincias”.

Detalló que el objetivo del mismo es que cada fun­cionario o ministro acuda a una jurisdicción que tendrá asignada para hacer un le­vantamiento de las necesi­dades de los ciudadanos y el seguimiento de las obras ejecutadas en la demarca­ción.

“Este programa es para conversar sobre la gestión de gobierno y las obras que se están realizando en todo el territorio nacional: pro­vincias y municipios”, ex­presó Abinader.

Precisó que los funciona­rios tendrán una provincia o municipio asignado e ini­ciarán el recorrido aproxi­madamente a las 9:00 y 10:00 de la mañana de ma­nera simultánea.

“Van a conversar sobre aquellos aspectos que estén funcionando bien y los que haya que mejorar y ver los planes que tiene el Gobier­no en cada una de las pro­vincias”, expresó el manda­tario al culminar la reunión a puertas cerradas que tuvo acceso la prensa por unos minutos.

Los servidores públicos contarán con el apoyo de las Juntas de Vecinos, Go­bernadoras, Direcciones Provinciales y otras organi­zaciones.

Los funcionarios de alto nivel también detallaron e informaran a los cuidados los planes que tienen el go­bierno para ejecutar en ca­da una de las provincias en beneficios a sus pobladores.

Destacó que es “la prime­ra vez que se hace este tipo de actividad” porque es un gobierno que le gusta “con­versar y de coordinar las acciones y seleccionar las prioridades de manera mo­derna y cercana”.

Sociedad civil

“La sociedad civil podrá conversar con sus funciona­rios”, reiteró Abinader.

El mandatario llegó aproximadamente a las 1:27 de la tarde para dar inicio al Consejo de Gobier­no ampliado que se llevó a cabo ayer miércoles y con­cluyó pasadas las 3:00 de la tarde

Objetivo

El objetivo de las visi­tas de los ministros este domingo en las distin­tas provincias del país, dispuestas por el presi­dente Luis Abinader, es conocer el estado de las obras en ejecución, co­nocer las necesidades de los provincianos y dar seguimiento a las cons­trucciones que ejecuta el gobierno en cada una de ellas.