Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Deligne Ascensión dispone investigar situación de paso rápido en los peajes

El ministro anunció que están en proceso de una licitación para cambiar la tecnología de los peajes

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, se refirió a la situación que se está presentando en los carriles de “paso rápido” de los peajes, que son exclusivos para conductores que pagaron por adelantado y están siendo usados para pago en efectivo.

Afirmó que iniciará una investigación para así poder dar con la problemática, a raíz de que Listín Diario editorializó el tema este lunes titulado: "Dañando el paso rápido".

"A veces se producen problemas de comunicación en quienes tienen el paso rápido, también se da el caso de que este se recarga", expresó Ascensión.

"El hecho de que un medio tan importante (como Listín Diario) hable de ese tema amerita que nosotros hagamos las indagatorias", añadió el ministro.

Licitación para cambiar tecnología de peajes

En la misma línea anunció que la institución que dirige está en proceso de una licitación internacional para cambiar la tecnología de los peajes.

"Vamos a cambiar la tecnología que se utiliza en los pasos rápidos con los fines de que a los 80 o 100 metros antes de llegar al peaje se pueda leer y posteriormente activar el brazo metálico", informó Deligne Ascensión.

Destacó que se están ampliando los lugares de expendio y recarga del paso rápido.

"Cuando llegamos solo había una empresa y hoy se puede hacer en distintos lugares", indicó el funcionario.