Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Pronostican un domingo con aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este domingo un cielo nublado con posibilidad de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Según la entidad, estas precipitaciones se presentarán en diversas localidades del país, principalmente sobre las regiones noreste suroeste, el litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas, en cambio, se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

En cuanto a las condiciones marítimas, Onamet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Para este lunes, inicio de semana laboral se prevé un clima caluroso y de escasas lluvias sobre la geografía nacional, debido a la permanecía de un sistema de alta presión sobre territorio nacional. No obstante, algunos chubascos aislados podrían producirse sobre puntos aislados de los sistemas montañosos y la llanura oriental.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29?°C y 31?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22?°C y 24?°C.