Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El país lidera exportación de banano orgánico

La producción de bananos genera miles de empleos.

La producción de bananos genera miles de empleos.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Asociación para la Co­operación en la Investiga­ción y el Desarrollo Integral de Las Musáceas (Acorbat) reconoció a República Do­minicana como el país nú­mero uno en exportación de banano orgánico, con un 63% de sus hectáreas (unas 17,000); dedicadas a la pro­ducción ya certificadas.

Según los datos ofrecidos por el ministro de Agricul­tura, Limber Cruz, el país exporta unos 300 contene­dores, con 400,000 cajas de la fruta, lo que se traduce a 47,000 productores que ge­neran empleos, siendo esto un 7.5 % del Producto In­terno Bruto (PIB) agrícola.

“Hay países que exportan 10 veces lo que nosotros ex­portamos pero son bana­nos convencionales; no or­gánicos”, explicó Cruz en conversación con el LISTÍN DIARIO, tras precisar que las mayores plantaciones están ubicadas en la línea noroeste, específicamente en Montecristi y en Azua.

El reconocimiento fue otor­gado en el marco del XXIII Congreso Internacional Acorbat, uno de los eventos bananeros más importantes para el sector a nivel inter­nacional.

Acorbat es una asociación sin fines de lucro con 50 años de trayectoria al servi­cio de la comunidad cientí­fica, de los productores, de los involucrados en la cade­na de valores y en investiga­ciones sobre banano.

Tags relacionados