Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader emite reglamento para el funcionamiento del Ministerio de la Vivienda

Palacio Nacional de la República Dominicana

Palacio Nacional de la República Dominicana

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 236-22, que crea el reglamento orgánico y funcional del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

El mismo, que cuenta 96 artículos, tiene por objeto definir las competencias, funciones, estructura interna y organización de ese ministerio, así como el nivel de autoridad e interrelación de sus funcionarios a nivel interno y con las entidades que le estén adscritas.

De acuerdo a una nota de prensa, del 11 al 27 de abril de este año el reglamento estuvo sometido al procedimiento de consulta pública previsto en el artículo 138 numeral 2 de la Constitución de la República, en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, núm. 200-04, en la ley núm. 107-13, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, y en el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.

A través de la Ley 160-21 fue creado el Ministerio de la vivienda que crea ese ministerio, luego de varias discusiones en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

El pasado 12 de agosto de 2021, el presidente Luis Abinader a través del decreto 497-21 designó a Carlos Alberto Bonilla Sánchez como ministro de esa institución.

En este decreto se designó a Juan Luis Julia Calac como viceministro administrativo y financiero, a Ernesto Orlando Mejía Mazara como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones, a Vivian Reyes Roca, como viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones, así como a Danny Israel Santos Comprés, viceministro de Construcción.

Como viceministro de Vivienda, Habitat y Edificaciones fue nombrado Ney Rafael García Rodríguez y a Eduardo Guarionex Estrella Cruz como viceministro de Cooperación y Relaciones Internacionales.