Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado del cabo implicado en caso David de los Santos asevera su cliente no grabó al joven cuando estaba en prisión

Este viernes se conocerá medida de coerción para el cabo Alfonso Decena y otros seis implicados en la muerte del joven David de los Santos

Waldo Paulino, abogado del cabo Alfonso Decena, implicado en muerte del joven David de los Santos. Foto: Listín Diario

Waldo Paulino, abogado del cabo Alfonso Decena, implicado en muerte del joven David de los Santos. Foto: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Wanda Méndez / Nayeli ReyesSanto Domingo, RD

El abogado Waldo Paulino, representante legal del teniente Germán de la Cruz y del cabo Alfonso Decena, implicados en la muerte del joven David de los Santos, desmintió este miércoles que Decena haya grabado al occiso mientras se encontraba detenido en el Destacamento de Naco.

“Han querido establecer que el cabo fue quien grabó a David cuando estaba en prisión, y eso no es cierto, y hasta ilógico, de hecho, es el propio cabo quien entrega su celular al Ministerio Público para fines de investigación”, expresó el jurista.

Asimismo, manifestó que quienes cometieron tal acto fueron “policías de acción rápida que entraron al destacamento en ese momento”. A estos Paulino también le atribuyó el haberle rociado gas pimienta al joven De Los Santos.

“Ellos son los responsables, no mi cliente, el Ministerio Público ya tiene esos videos, incluso ya anda por las redes sociales”, insistió, al tiempo que informó pedirá libertad pura y simple para sus defendidos.

Las declaraciones del abogado fueron ofrecidas a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conocerá este viernes la medida de coerción contra siete personas, entre ellos agentes de la Policía Nacional implicados en la muerte de David de los Santos.

Muerte de David

El joven de 24 años murió debido a la gravedad de las heridas que sufrió, luego de ser detenido y trasladado al destacamento policial en Naco, Distrito Nacional.

Cuando David fue trasladado al Hospital Darío Contreras es cuando su familia se entera de que había sufrido varias lesiones en zonas blandas, en el cuello, genitales, así como de deshidratación extrema y un trauma encéfalo-craneal.