Cinco datos de la Virgen de Fátima

  • Cinco datos de la Virgen de Fátima

Santo Domingo, RD

Al cumplirse hoy 13 de mayo el 105 aniversario de la primera de las apariciones de la Virgen de Fátima a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta, ocurridas en Cova da Iria (Portugal) en 1917. Compartimos algunos datos sobre estas apariciones publicados por la Conferencia del Episcopado Dominicano.

1. La Virgen de Fátima se apareció 6 veces a los pastorcitos. En la primera ocasión les dijo, además de otras cosas, que regresaría durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora.

2. En las apariciones la Santísima Virgen también les confió un secreto que Lucía escribiría 18 años después, dividido en tres partes. Hacían referencia, entre otras cosas, a una visión del infierno, una futura guerra, la devoción del Inmaculado Corazón de María y persecuciones a la Iglesia.

3. En la sexta y última aparición, el 13 de octubre, ante miles de peregrinos que llegaron a Fátima, se produjo el “Milagro del sol”, en el que luego de la aparición de la Virgen a los pastorcitos, se pudo ver al sol temblar en una especie de “danza”.

4. Francisco y Jacinta murieron pronto, en 1919 y 1920, respectivamente, debido a la pandemia de la gripe española. Mientras que Lucía entró al convento de las Hermanas Doroteas.

5. El 13 de mayo de 2017 el Papa Francisco canonizó a los beatos Francisco y Jacinta, en la celebración de los 100 años de la primera aparición de la virgen. En tanto, Sor Lucía, que murió en el 2005, se encuentra en proceso de beatificación.

Virgen de Fátima, ruega por nosotros.