Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Estudiantes dominicanos podrán tener acceso gratuito a la Biblioteca Virtual Cervantes de Madrid

El Ministerio de Cultura de España donó unos 30 mil libros impresos al Minerd

El Ministerio de Educación dominicano presidido por Roberto Fulcar, firmó un acuerdo con el Instituto Cervantes, con el objetivo de que la comunidad educativa tenga acceso gratuito e ilimitado a los libros digitales de la Biblioteca Virtual Cervantes de España sin erogación económica.

En representación del Instituto Cervantes, la secretaria general, Carmen Noguero Galilea, resaltó el empeño del Minerd de promover la lectura entre los estudiantes y ciudadanos, así como la difusión y buen uso del idioma español.

“Para el Instituto Cervantes es digno de elogio lo que ha venido haciendo República Dominicana en esta gestión en defensa, difusión y buen uso del idioma español”, expresó.

Por su parte, el ministro Roberto Fulcar agradeció, a nombre de la comunidad educativa, del gobierno y del país la apertura del Instituto Cervantes de su biblioteca virtual, lo que representa un hecho histórico, un acto de solidaridad de parte del Instituto y un acontecimiento sin precedentes para la comunidad educativa dominicana.

Fulcar mostró su satisfacción por la firma del acuerdo, que no implica erogación económica por parte de República Dominicana y manifestó que la transformación de los sistemas educativos.

El acuerdo fue rubricado en la sede del Instituto Cervantes, en la ciudad de Madrid, en un acto solemne en el cual estuvieron presentes autoridades de la institución, funcionarios del Ministerio de Cultura de España, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y del cuerpo diplomático y consular dominicanos acreditado en España y Marruecos, encabezados por los embajadores Juan Bolívar Díaz y Amaury Justo Duarte, quienes acompañaron al ministro de Educación.

Donación

Durante el acto de firma del acuerdo, el Ministerio de Cultura de España anunció la donación de 30 mil libros impresos al Ministerio de Educación de la República Dominicana, los cuales abarcan áreas que van desde literatura hasta las ciencias.

Así lo informó María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura de España, quien valoró como muy trascendente el esfuerzo de promover la lectura, ejemplo de lo cual es Dominicana Lee que tiene el MINERD.

¿Qué es la Biblioteca Virtual Cervantes?

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una herramienta para el aprendizaje de las humanidades y ofrece una gran variedad de contenidos y recursos educativos dirigidos a la comunidad universitaria y escolar.

Tiene como objetivo principal la difusión de la cultura hispánica y fue creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante y con el patrocinio del Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín.