Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La gente al grito con los apagones en Puerto Plata

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

La tanda de apagones que desde el domingo se han incrementado en Puerto Plata, mantiene al grito a la población que expresa sus quejas por la situación a través de las redes sociales y la radio local.

Las interrupciones se han hecho diarias durante esta semana en circuitos que regularmente tienen servicio de 24 horas, provocando numerosos cuestionamientos de los ciudadanos que se preguntan las causas del deterioro en el servicio en momentos en que se entiende que la gran mayoría de la población continúa pagando religiosamente el servicio, por lo que no entienden las razones de los apagones.

De inmediato la población lanza conjeturas que si le deben a los generadores, que sí algunas plantas han salido de servicio, que si son apagones financieros, generando comentarios en las redes sociales.

Un ciudadano que señaló haber regresado del exterior a pasar unas vacaciones en su pueblo, luego de 5 años de ausencia, se quejaba de que su bienvenida el lunes fue un apagón de más de dos horas en el sector donde reside su familia.

“Luego de cinco años sin venir a mi pueblo, la bienvenida es un apagón, no que ya eso se había superado”, escribió.

La recurrencia de los apagones provoca también que algunas personas hagan llamados a protestar por los mismos, sobre todo por el hecho de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, Edenorte, no ha ofrecido explicaciones sobre las razones para interrumpir el servicio en diferentes sectores.