Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Aerodom y Amadita califican de difamatorias las denuncias del senador de La Romana

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Como “opiniones difamatorias” y “sin ningún aval informativo”, así definieron los representantes del laboratorio Amadita y la dirección general de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) las acusaciones de un supuesto “entramado” en las terminales aéreas para cobrar por pruebas de covid-19.

A través de un comunicado, las referidas entidades apuntaron que las denuncias del senador por La Romana, Iván Silva, se contraponen con la verdad y que una empresa como Amadita “siempre ha mantenido una trayectoria intachable” en sus ya 62 años de funcionamiento.

“Nos sentimos consternados por la difusión de la equivocada opinión del senador Silva, donde se pretende empañar nuestra respetable reputación”, manifestaron.

Las pruebas covid

En la misiva, también se especifica que el requerimiento de presentar una prueba negativa para ingresar a territorio norteamericano es una exigencia hecha por el gobierno de los Estados Unidos, a través de sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que fue emitida el 25 de enero de 2021.

“Dicha prueba, que se exige tanto para ciudadanos extranjeros como estadounidenses, debe presentarse antes de abordar el vuelo correspondiente. Esta medida también fue adoptada por otros destinos”, agregaron.

Asimismo, Amadita aclaró que la presencia de su laboratorio clínico en el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez (AILA) corresponde a la estrategia de expansión y crecimiento que la empresa ha experimentado en los últimos años y que ya suma una red de más de 47 sucursales a nivel nacional, en adición a los servicios a domicilio que se ofrecen y la disponibilidad de servir a los clientes las 24 horas en el laboratorio principal.

De igual modo las entidades explicaron que para cumplir con la disposición, todos los pasajeros, sin excepción, tienen la opción de acudir a cualquier laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud Pública de su preferencia a realizarse la prueba del Covid-19.

Subrayaron, además, que tanto las aerolíneas como la empresa administradora del AILA, coinciden en recomendar a los viajeros que lleguen al aeropuerto con los resultados de este examen en las manos, a fin de agilizar el proceso migratorio.

Denuncia

Las acusaciones de Silva salieron a la luz pública el pasado 27 de abril, argumentando que los laboratorios “cobraron miles de pesos”, amparados en lo que calificó como un “chantaje”, en pruebas de antígenos y PCR.