Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Burlan a personas que usan mascarillas

Incluso, en los lugares donde se vendían mascari­llas al público ya no lo hacen, mientras las guaguas que re­corrían las calles de barrios, urbanizaciones y sectores de la ciudad ofertando a bajos costos los cubrebocas, han desaparecido

La venta de mascarillas en las calles se ha reducido.

La venta de mascarillas en las calles se ha reducido.

Hace algunos meses, antes de que el presidente Luis Abinader hablara a la na­ción para anunciar que no era necesario el uso de mas­carillas, presentación de las tarjetas de vacunación y la eliminación de otras res­tricciones como parte de las acciones en contra del Covid-19, las personas les corrían a aquellas que ol­vidaban sus mascarillas en lugares públicos o simple­mente no las usaban.

Ahora las pocas que aún las siguen usando en esta­blecimientos comerciales de gran afluencia de clientes y otros lugares son motivos de burlas. “Qué te tapa, quítate eso, que ya eso no se usa, solo los que se están tapando sus caretas naturales(feas caras), las usan”, dicen algunos ciu­dadanos.

De acuerdo a ciudadanos que les reprochan algunas personas, sobre todo cono­cidas a las que aún siguen usando los bosales preven­tivos del Covid-19.

Es común en Santiago mi­rar a muchas personas aglo­meradas en diferentes luga­res sin el uso de mascarillas.

Incluso, en los lugares donde se vendían mascari­llas al público ya no lo hacen, mientras las guaguas que re­corrían las calles de barrios, urbanizaciones y sectores de la ciudad ofertando a bajos costos los cubrebocas, han desaparecido.

El comerciante Jorge Martínez dijo que hace un año vendía en su colmado hasta mil mascarillas por día, pero que desde hace unos meses atrás la gente dejó de usarlas.

“Aquí se vende lo que se compra y las mascarillas, pocas personas las buscan y por eso ya no las oferto”, indicó.

Otras personas aducen que hay quienes les dicen que ya el carnaval pasó pa­ra usar bosales y que ya eso está en desuso, más aún en tiempo caluroso, como el actual.

Prevención del Covid-19

Las autoridades de Salud Pública en Santiago y médicos dicen que a pesar de que los casos de Covid-19, siguen una tendencia importante hacia la baja, la gente no debe descuidarse y la exhorta a que sigan usando mascarillas, sobre todo en lugares de gran aglomeración de personas. Asegura que importante recordar que existen cepas, por lo que es necesario que se sigan usando los cubrebocas.