Burlan a personas que usan mascarillas
Incluso, en los lugares donde se vendían mascarillas al público ya no lo hacen, mientras las guaguas que recorrían las calles de barrios, urbanizaciones y sectores de la ciudad ofertando a bajos costos los cubrebocas, han desaparecido
Hace algunos meses, antes de que el presidente Luis Abinader hablara a la nación para anunciar que no era necesario el uso de mascarillas, presentación de las tarjetas de vacunación y la eliminación de otras restricciones como parte de las acciones en contra del Covid-19, las personas les corrían a aquellas que olvidaban sus mascarillas en lugares públicos o simplemente no las usaban.
Ahora las pocas que aún las siguen usando en establecimientos comerciales de gran afluencia de clientes y otros lugares son motivos de burlas. “Qué te tapa, quítate eso, que ya eso no se usa, solo los que se están tapando sus caretas naturales(feas caras), las usan”, dicen algunos ciudadanos.
De acuerdo a ciudadanos que les reprochan algunas personas, sobre todo conocidas a las que aún siguen usando los bosales preventivos del Covid-19.
Es común en Santiago mirar a muchas personas aglomeradas en diferentes lugares sin el uso de mascarillas.
Incluso, en los lugares donde se vendían mascarillas al público ya no lo hacen, mientras las guaguas que recorrían las calles de barrios, urbanizaciones y sectores de la ciudad ofertando a bajos costos los cubrebocas, han desaparecido.
El comerciante Jorge Martínez dijo que hace un año vendía en su colmado hasta mil mascarillas por día, pero que desde hace unos meses atrás la gente dejó de usarlas.
“Aquí se vende lo que se compra y las mascarillas, pocas personas las buscan y por eso ya no las oferto”, indicó.
Otras personas aducen que hay quienes les dicen que ya el carnaval pasó para usar bosales y que ya eso está en desuso, más aún en tiempo caluroso, como el actual.
Prevención del Covid-19
Las autoridades de Salud Pública en Santiago y médicos dicen que a pesar de que los casos de Covid-19, siguen una tendencia importante hacia la baja, la gente no debe descuidarse y la exhorta a que sigan usando mascarillas, sobre todo en lugares de gran aglomeración de personas. Asegura que importante recordar que existen cepas, por lo que es necesario que se sigan usando los cubrebocas.