Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos el 80 por ciento de los suplidores de almuerzo escolar no están certificados, según Indocal

Recientemente algunos estudiantes han resultado intoxicados en centros educativos

Ingeniero Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal).

Ingeniero Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal).

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez, detalló este martes que aproximadamente el 80 por ciento de los suplidores del almuerzo escolar no están certificadas por la entidad.

“Si ustedes miran los procesos pasados habían 3,000 casi 4,000 cocinas disponibles, falta más del 80 por ciento y lo que esperamos es que todas se acerquen a la solicitud de certificación que tenemos disponibles”, dijo Ramírez al ser abordado por la prensa en el acto del primer palazo que dio inicio a la construcción del centro de salud “Médico Express” en Santo Domingo Este.

Relacionado a las recientes intoxicaciones que han presentado algunos estudiantes en diferentes centros educativos, dijo que posiblemente algunas de esas estén o no certificadas por Indocal.

“Es posible que hayan varios certificados o no, pero cualquiera de esos suplidores pueden solicitar la información y le proveemos el listados de los que están certificadas”, señaló.

Resaltó que la certificación que deben de tener los comedores no es obligatoria.

“El tema de esa certificación se ha colocado en el pliego que se hace de proceso voluntario, es decir, que no exige una obligatoriedad por ende, nosotros estamos sí disponibles con la capacidad necesaria y esperamos que por cultura de calidad todas las instituciones hagan esta certificación”, señaló.

Finalmente dijo que en un mes han certificados 253 cocinas de suplidores de alimentos escolares y están apoyando al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y a las Mipymes para que hagan el proceso de certificación.