Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputado Sócrates Pérez: “Será que destituyeron al director de la Policía y yo no me enteré”

Las declaraciones del legislador se producen luego de que Eduardo Then no se presentara a la reunión de la comisión que abordaría las recientes muertes de civiles en destacamentos policiales

Diputado Sócrates Pérez. Foto: Listín Diario

Diputado Sócrates Pérez. Foto: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez, se preguntó este lunes en el Congreso Nacional si el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then “fue destituido” y él no se enteró.

La interrogante del legislador surge a raíz de que el pasado jueves, el titular de la institución del orden, confirmó su asistencia a la reunión que había solicitado la Comisión Permanente de Interior y Policía para abordar las recientes muertes de civiles en destacamentos policiales, sin embargo, en el día de hoy, brilló por su ausencia.

Pérez dijo que estar esperando que termine el encuentro de la comisión para preguntarle a Jesús Vázquez, ministro de Interior y Policía, sobre la razón de la ausencia de Then.

“La pregunta que yo tengo para hacerle es saber cuándo salió el decreto destituyendo al jefe de la Policía, porque el no apareció y fue citado”, exclamó el congresista.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, narró ante los miembros de la prensa que la invitación realizada al titular del cuerpo del orden fue “ la primera” que los diputados externaron.

En lugar de Then, se presentó el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vázquez, quien justificó la ausencia del director la PN.

“Recuerden que la Policía Nacional, la Dirección de Migración y otras, están bajo la sombrilla del Ministerio de Interior y Policía”, expresó Vázquez como justificación.