Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Luego de golpear a David, imputado se embarra de material fecal para escapar del cuartel

El abogado del cabo Alfonso Decena Hernández, declaró esta mañana que su defendido se encontraba detrás de uno de los presos que como estrategia se embarro la cara de materia fecal

Waldo Paulino, abogado del cabo Alfonso Decena Hernández, LD

Waldo Paulino, abogado del cabo Alfonso Decena Hernández, LD

Avatar del Listín Diario
Shaddai EvesSanto Domingo, R.D.

Waldo Paulino, abogado del cabo Alfonso Decena Hernández imputado en el caso de la muerte de David de los Santos, declaró esta mañana que su defendido se encontraba detrás de uno de los presos que como estrategia se embarro la cara de materia fecal, tras golpear al joven de los Santos, para sí emprender la huida.

El jurista aseguró que el cabo Hernández “si estaba presente en el destacamento” del Ensanche Naco debido a que la noche que murió David le correspondía hacer servicio, sin embargo, mantuvo su declaración de que el cabo acusado “no estuvo” en el momento de los hechos.

“El si estaba en el destacamento ese día por servicio, pero al momento de ocurrir los hechos él estaba detrás de uno de los imputados que se había embarrado de materia fecal para poder así lograr que los policías lo trasladaran al patio a bañarse y ahí emprendió la huida, entonces ahí mi patrocinado le dio persecución a ese imputado”, declaró Waldo mientras estaba en la fiscalía de Ciudad Nueva.

Asimismo, el representante legal pronunció que según el relato fáctico del Ministerio Público y de los interrogatorios que ha emitido ese organismo, el acusado le había “dado golpes a David de los Santos y luego embarro de materia fecal los barrotes de la celda y a el mismo, de manera que los policías lo llevaron a que se aseará”.

Aunque Paulino no tenía conocimiento del nombre del acusado que emprendió la huida, comentó ante los miembros de la prensa que el desaprensivo tiene de alias “moreno” y aseguró que los detalles se conocerán en la medida de coerción.

Medida de coerción

La mañana de este sabádo los acusados se encuentran junto a sus representantes legales para conocer la medida de coerción que el Minsterio Público les imputará.

Según las declaraciones ofrecidas por Waldo Pulino, en el interrogatorio con su defendido, el cabo Alfonso Decena Hernández "mantiene su incocencia" antes la acusación nombrada: "Homicidio y asociación de malhechores.

"Hoy veremos como estan las condiciones por parte de las demás defensas y de entrada les digo que el dia de hoy vamos a tener que solicitar un aplazamiento", dijo el jurista.