Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A estudio forense, la flota del Listín

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Instituto Nacional de Cien­cias Forenses (INACIF), so­mete a prueba forense el teléfono celular del Listín Diario, donde se denuncia fueron borrados los vídeos y fotografías del incidente donde se registraban las agre­siones contra la prensa y el De­fensor del Pueblo.

La flota del Listín Diario fue enviada al Inacif, el Departa­mento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Na­cional, quien lleva a cabo las investigaciones del inciden­te donde se vieron envueltos miembros de la Dirección Na­cional de Tránsito y Transpor­te Terrestre (Digesett).

La autorización para el aná­lisis forense fue hecha por la jueza coordinadora de los Juz­gados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Ro­mero, luego de que la fiscal Santa Reyes, coordinadora de Asuntos Internos de la Fis­calía. lo solicitará. El teléfono celular que portaba la perio­dista del Listín Diario, Lourdes Aponte, fue entregado al mi­nisterio público luego de que la Digesett lo devolvió a este diario y la cámara fotográfica que arrebataron sus agentes.

El incidente se produjo en el centro de retención de ve­hículos en el antiguo Canó­dromo El Coco, donde fue­ron agredidos el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, uno de sus asistentes y miembros de la prensa.

En torno al caso han sido interrogados los agentes de la Digesett que se encontraban de servicio el día que el Defen­sor del Pueblo y su personal se presentaron a una inspec­ción al Centro de Retención Vehicular (Canódromo), tras denuncias de irregularida­des. También fue entrevista­do el personal que acompañó Ulloa el día que se produjo el incidente, donde además fue agredida la periodista del Lis­tín Diario, Lourdes Aponte, el fotógrafo Raúl Asencio y Víc­tor Olivo reportero gráfico de CDN, quienes también fueron entrevistados.

Tags relacionados