Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ampliación de Línea I del Metro avanza en un 75%

El director de la Opret aseguró que la ampliación servirá para disminuir las filas que se forman para abordar el Metro

Foto: Fuente externa.

Foto: Fuente externa.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció este viernes que los trabajos del proyecto de ampliación de la capacidad del transporte de la Línea I del Metro de Santo Domingo han avanzado en un 75%.

Esta información fue compartida tras la conclusión de un recorrido encabezado por el director de la Opret, Rafael Santos Pérez, quien pudo constatar que las estaciones exhiben a la fecha el 95% de los elementos estructurales principales (vigas, arcos y riostras), y el 100% de los andenes vaciados, encontrándose en proceso de instalación los elementos que soportan la cubierta.

Asimismo, Santos Pérez aseguró que la ampliación servirá para disminuir las filas que se forman para abordar el Metro.

“Estamos trabajando arduamente para desaparecer las odiosas filas a la hora de abordar. Estas modificaciones se realizan sin parar la operación del Metro, por lo que tenemos que trabajar de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días hasta completar la ampliación de la capacidad de las cinco estaciones elevadas”, afirmó el funcionario.

Igualmente indicó que las interrupciones programadas del suministro eléctrico en los sectores circundantes en horario nocturno tienen un “motivo esencial“, explicando que son para garantizar la seguridad de los residentes y trabajadores.

Ampliación

El referido proyecto conlleva una ampliación de 60 a 120 metros, longitud requerida para la operación de los trenes de seis vagones, que permitirá aumentar la capacidad de transporte de los usuarios del metro.

Tags relacionados