Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aguaceros y granizadas causan daños en algunos puntos del Cibao

En sectores marginados de Santiago se produjeron inundaciones y en el Noroeste granizadas

Granizada en zonas de Montecristi.

Granizada en zonas de Montecristi.

Un torrencial aguacero, acompañado de granizada, se produjo al caer la tarde de ayer en gran parte de la región del Cibao, generando algunos daños, según reportes de organismos de socorro.

En comunidades de Montecristi, en especial en la sección Sabana de la Cruz, la granizada generó daños a plantaciones de tabaco y provocó la suspensión del tendido eléctrico.

El director provincial de la Defensa Civil en la Ciudad del Morro, Jaime Torres, expresó que la granizada, acompañada con una intensa lluvia causó afectaciones que están siendo evaluadas, pero que el servicio eléctrico fue restablecido a media mañana de este viernes.

En otras provincias del Noroeste también hubo fuertes lluvias, con vientos y granizos, pero no se han reportado daños de consideración.

En Santiago el director de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que el fuerte aguacero genere algunos problemas de inundaciones en sectores vulnerables, como fueron la Cañada del Diablo y en el Arroyo Nibaje.

El vocero del organismo de socorro precisó que brigadas bajo su dirección visitaron esos lugares e indicó que no hubo daños humanos, y las familias cuyas casuchas fueron inundadas ya retornaron.

Sin embargo, Arias indicó que hay preocupación sobre la situación, ya que muchas familias que viven cerca del cauce de esas corrientes de agua y no tienen que ser grande las inundaciones para tener que salir corriendo del lugar.