Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El fiscal de Ocoa promete dar hoy experticia crimen

El cuerpo de Gregorio Custodio estaba cubierto de golpes.

El cuerpo de Gregorio Custodio estaba cubierto de golpes.

Avatar del Listín Diario
Willy OrtizSan José de Ocoa, RD

Familiares de José Gregorio Custodio (Cuba), muerto por una golpiza en el cuartel de la Policía Nacional de esta localidad, informaron que recibirán hoy los resultados de la necropsia practicada al cadáver por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Azua.

La información fue suministrada por Raquel Lara, hermana de Custodio, quien señaló que habló ayer con el procurador fiscal Francis Valdez Gómez, quien le prometió llamarla hoy para que conozca lo que arrojó el estudio.

Custodio fue apresado la madrugada del domingo 17 de abril pasado por una patrulla policial y luego llevado en estado agónico al Hospital San José de esta localidad, falleciendo a las nueve de la mañana del día siguiente en ese centro asistencial.

“Ya hablamos con Francis. Los resultados ya salieron pero a él todavía no se los han mandado”, expresó Lara a los periodistas.

Muy consternada por la muerte de su hermano, Raquel Lara agregó: ‘El procurador dijo que no sabe nada todavía. Mañana (hoy) se sabrá y ojalá no sea a favor de ellos como se acostumbra en este país”.

Los parientes de Custodio advirtieron a través de medios locales que se tirarán a las calles para que las autoridades esclarezcan y sancionen de manera ejemplar a los policías que mataron al joven luego de apresarlo sano y salvo.

Encienden velas Sectores que luchan por el desarrollo provincial dijeron esperar que este hecho no quede en la impunidad como, según afirmaron, ha ocurrido en otras ocasiones. En Ocoa continúa el encendido de velas por Cuba.

Comunitarios esperan justicia Encienden velas

Sectores que luchan por el desarrollo provincial dijeron esperar que este hecho no quede en la impunidad como, según afirmaron, ha ocurrido en otras ocasiones. En Ocoa continúa el encendido de velas por Cuba.