Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se agota el tiempo a la Pepca para presentar acusación caso Coral

El ministerio público tiene plaza hasta hoy en el tribunal.

El ministerio público tiene plaza hasta hoy en el tribunal.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Antes de que el reloj mar­que la 1:05 de la tarde de hoy, el Ministerio Público deberá presentar acusación formal en contra del gene­ral Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y los demás implicados en el caso Coral.

La acusación debe ser de­positada ante la secretaria del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Na­cional, que preside el juez Raymundo Mejía, antes de vencer el plazo establecido.

En torno al caso, el juez intimó a la Procuraduría Es­pecializada de Persecución de la Corrupción Adminis­trativa (Pepca) para que presente su acto conclusivo, otorgándole un plazo de 15 días para tales fines.

En febrero pasado, el juez Raymundo Mejía le otorgó dos meses al Minis­terio Público para comple­tar y depositar la acusación. El magistrado fijó para el 16 abril la fecha de vencimien­to del plazo, pero fue movi­da al 18 de abril debido a la Semana Santa, otorgándo­le entonces un plazo de 15 días el cual vence hoy a la hora indicada.

Además del general Cá­ceres y la pastora Guzmán, están sometido su hijo, el cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro Jo­sé Montero Cruz.

En contra de Raúl Alejan­dro Girón se ordenó arres­to domiciliario, por razones de seguridad, para cooperar con la investigación.