Se agota el tiempo a la Pepca para presentar acusación caso Coral
Antes de que el reloj marque la 1:05 de la tarde de hoy, el Ministerio Público deberá presentar acusación formal en contra del general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y los demás implicados en el caso Coral.
La acusación debe ser depositada ante la secretaria del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside el juez Raymundo Mejía, antes de vencer el plazo establecido.
En torno al caso, el juez intimó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para que presente su acto conclusivo, otorgándole un plazo de 15 días para tales fines.
En febrero pasado, el juez Raymundo Mejía le otorgó dos meses al Ministerio Público para completar y depositar la acusación. El magistrado fijó para el 16 abril la fecha de vencimiento del plazo, pero fue movida al 18 de abril debido a la Semana Santa, otorgándole entonces un plazo de 15 días el cual vence hoy a la hora indicada.
Además del general Cáceres y la pastora Guzmán, están sometido su hijo, el cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.
En contra de Raúl Alejandro Girón se ordenó arresto domiciliario, por razones de seguridad, para cooperar con la investigación.