Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disminuyen a seis las provincias en alerta

Nublado en Santo Domingo. Foto de archivo.

Nublado en Santo Domingo. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó el descenso a seis las provincias en alerta verde debido a la influencia de una vaguada.

Las demarcaciones bajo alerta son María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Duarte, El Seibo, Samaná y Hato Mayor; esto partiendo del más reciente boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que en lo que resta de la tarde se mantendrá un cielo nublado acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones prevalecerán especialmente en Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, Valverde Mao, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, Santiago y La Vega, dicha condiciones del tiempo seguirán ocurriendo y extendiéndose hacia otras zonas cercanas ubicadas en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, especialmente hasta primeras horas de la noche.

En el resto de las regiones predominará con pocos cambios mostrándose un cielo medio nublado en ocasiones y bajas probabilidades de lluvias significativas.

Lluvia en Santo Domingo.