Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plaza comercial pone a disposición videos de seguridad para investigación del caso de David de los Santos

En un comunicado, Agora Mall informó que el joven David de los Santos protagonizó un altercado contra una señora en la plaza. La dama informó al personal de seguridad y se procedió de inmediato a llamar a la Policía Nacional. Fuente externa

En un comunicado, Agora Mall informó que el joven David de los Santos protagonizó un altercado contra una señora en la plaza. La dama informó al personal de seguridad y se procedió de inmediato a llamar a la Policía Nacional. Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

La administración de la plaza comercial Ágora Mall puso a disposición de las autoridades los videos de sus cámaras de seguridad para la investigación sobre lo sucedido al joven David de los Santos, quien falleciera este domingo tras circunstancias desconocidas luego de que permaneciera apresado desde el pasado miércoles.

“Desde Ágora Mall lamentamos mucho el fallecimiento del Sr. Santos y como siempre quedamos a la disposición de los organismos de investigación a fin de facilitar las imágenes de nuestro sistema de monitoreo de cámara, tal y como establece la ley”, informaron los ejecutivos en un comunicado.

La empresa expresó sus condolencias a la familia del joven de 24 años y explicó los hechos que llevaron al equipo de seguridad de la plaza a auxiliarse de agentes de la Policía Nacional para el apresamiento de David de los Santos.

“El miércoles 27 de abril siendo las 7:52 pm el joven David de los Santos protagonizó un altercado contra una señora en el mall, quien informó a nuestro personal de seguridad y se procedió de inmediato a llamar a la Policía Nacional, quienes se apersonaron a nuestras instalaciones y procedieron a retirarse con el joven”, señalaron al informar el contexto en el que sucedió la retención de De los Santos en sus instalaciones.

Este es el segundo joven que en menos de 15 días muere por traumas físicos luego de haber estado encerrado en un destacamento policial.

El acta de defunción de David de los Santos establece que se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo. El documento emitido por el Ministerio de Salud Pública dice que De los Santos recibió atenciones médicos y en el recuadro de causa de muerte tiene la x que marca homicidio.

De los Santos, licendiado en Educación Física y de 24 años de edad, fue apresado el pasado miércoles en una plaza comercial de la Capital y falleció el domingo en el hospital Darío Contreras.