Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Continúa en estado grave trabajador que resultó quemado en incendio del Canal del Sol

Foto de archivo Listín Diario.

Foto de archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Continúa en estado crítico y luchando por su vida, Germán Rodríguez, de 56 años de edad, quien el pasado miércoles 27 abril sufrió quemaduras en un 75% de su superficie corporal al incendiarse edificio del Canal del Sol.

Así lo informó el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora a LISTÍN DIARIO la mañana de este lunes por vía telefónica.

Rodríguez presenta quemaduras por flama de segundo y tercer grado en cara, cuello, miembros superiores y ambas piernas. Además, tiene una lesión inhalatoria y está bajo ventilación mecánica.

“Se le suma el componente de que es un paciente con hipertensión y con diabetes”, aseguró el especialista en caumatología, doctor Bruno.

“Está en ventilación mecánica, con una probable disfunción renal porque es un paciente oligúrico, es decir, que está orinado muy poco (uno de los signos precoces que sugieren que la condición general del paciente está deteriorándose) lo que nos imposibilita la hidratación y eso impide su evolución”, dijo Bruno.

Cuando sucedió el incendio, Rodríguez se encontraba junto a José del Carmen (Fallecido) y Danny Concepción (sobreviviente) realizando labores de pintura y soldadura para la planta televisora.

Rodríguez salió caminando por sus propios pies del edificio incendiado, pero su cuerpo estaba casi completamente calcinado. Los vecinos lo montaron en un vehículo y lo llevaron al hospital Ney Arias Lora.

Falleció tercera víctima

El pasado viernes falleció el joven Kelvin Castillo, de 22 años de edad, quien se desempeñaba como responsable de cámara en uno de los estudios del Canal.

El deceso de Castillo se produjo cerca de las 9:00 de la noche, tras padecer quemaduras el 100% de su superficie corporal.

Con él ascendieron a tres el número de fallecidos en el siniestro. El mismo día del hecho, murieron Jefrey Isaac Vásquez Holguín, de 22 años, y José del Carmen Reyes, de unos 77.

El incendio

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el incendio fue provocado por una deflagración producida por una chispa de soldadura. En el lugar se realizaban trabajos de pintura y soldadura.

“Fue causado por una deflagración que se produjo por la acumulación de vapores emanados del producto aplicado para evitar la corrosión, encontrando su punto de ignición en las chispas y ascuas incandescentes, producto de la soldadura que se realizaba en el lugar", refleja de manera íntegra la conclusión del informe.

“Encontramos en el lugar unos equipos de trabajo como máquinas de soldar, pinturas de óxido de negro que eran utilizados para un proceso de remodelación en el lugar. La deflagración fue causada por los gases que emanaban la pintura en ese lugar cerrado, por eso las personas escuchaban un estruendo, porque es el sonido que hace cuándo se queman todos los gases en el ambiente, por eso a las personas que estaban en el lugar se les dificultó salir debido a la rápida propagación del fuego”, explicó Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del DN.