Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía suspende agentes de destacamento en Naco tras muerte de David de los Santos

No obstante, el comunicado de la Policía Nacional no explicó cuales fueron las heridas sufridas por David de los Santos ni como las adquirió

Palacio Policía Nacional. Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Palacio Policía Nacional. Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Policía Nacional anunció la suspensión de agentes de su destacamento en Naco, Distrito Nacional, luego de la muerte del joven David de los Santos.

Esta información fue compartida por las redes sociales de la entidad castrense, a través de un mensaje donde también se indicó la apertura de una investigación en torno al fallecimiento de de los Santos, cuyos familiares aseguraron fue golpeado por miembros de la uniformada.

“Policía suspende agentes de servicio en Destacamento Naco y dispone investigar circunstancias de muerte de hombre en centro de salud tras estar detenido en esa dotación”, iniciaba el referido comunicado.

Asimismo, este documento también indicó el hoy occiso fue trasladado a la mencionada dotación después de un incidente en una plaza comercial.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, David fue retenido en primera instancia por empleados de seguridad de la plaza, luego de que habría sufrido "una crisis mental y le dijo unas palabras a una señora, la cual se sintió amenazada".

Posteriormente fueron contactados los agentes del destacamento policial de Naco, y es al día siguiente de su apresamiento que fue llevado Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello, desde donde fue referido al Darío Contreras, donde murió.

No obstante, el comunicado de la Policía Nacional no explicó cuales fueron las heridas sufridas por el joven ni como las adquirió, sino que en este se afirmó solamente que David fue “asistido por personal del 911, llamados por agentes” y que la investigación será “transparente y sustentada en reportes e informes médicos”.