Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Este martes vuelve al ruedo por la lucha salarial la ADP

Fotos por Jorge Luis Martínez.

Fotos por Jorge Luis Martínez.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

Eduardo Hidalgo y miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de diversos puntos del país se dieron cita en la manifestación realizada por el día del trabajador, donde reclamaron que se “cumpla” de manera integral con el acuerdo pactado con el Ministro de Educación Robert Fulcar y el Presidente Luis Abinader.

Respecto al plazo de 72 horas para otorgarle respuesta al Ministro, informó que ya se cumplieron y que en la está semana entrante se reunirán nuevamente para visitar este martes 2 de mayo su decisión final al Minerd.

"Estamos ratificando el cumplimiento integral del acuerdo, mejor alimentación escolar, los libros de textos que lleguen a todos los estudiantes, mejor calidad de vida de nuestros maestros y el pago de la licencias postnatal, los maestros comen y viven en este país”, manifestó Eduardo Hidalgo presidente de la ADP.

A su vez detalló que el próximo mes de junio se cumplirá un año de la firma del acuerdo, “el Presidente fue testigo de esa firma, el magisterio tiene un año esperando, el último aumento de salario fue el 10 de agosto del 2017 y desde ese entonces no hemos recibido aumento, es justo y necesario que se cumpla ese acuerdo”, explicó el vocero de la ADP.

También especificó que la marcha se ha realizado el fin de semana para no tener que parar el proceso de enseñanza de los estudiantes. “Para aquellos que tienen una campaña de desprestigio a los maestros vean que las luchas son de viernes, sábado o domingo”, añadió Hidalgo.