Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Hugo Beras deja la alcaldía del Distrito para concentrarse en el Gabinete de Transporte

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El director ejecutivo del Gabinete de Transporte, Hugo Beras Goico, renunció a su función de secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, para cumplir con sus nuevas funciones.

El comunicador fue designado el pasado 18 de febrero, bajo el decreto 26-22 como director ejecutivo del Gabinete de Transporte.

Beras confirmó la información a Listín Diario, asegurando que sigue vinculado a la alcaldesa, Carolina Mejía y a los proyectos de movilidad que se ejecutan en el Distrito Nacional.

“Es que recuerda que paso al Gabinete de Transporte y por eso tenía que salir de ADN, pero sigo vinculado con la Alcaldesa y todo los planes de movilidad para la Ciudad”, explicó en conversación con el Listín.

Hugo Beras ocupaba la función de secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional desde el 24 de abril de 2020, fecha en la que la alcaldesa Mejía asumió funciones.

El Gabinete del transporte fue creado el 18 de mayo de 2021, mediante el decreto 328-21.

Desde la secretaría general del cabildo impulsó la conversión en vías de una sola vía decenas de calles de Santo Domingo y deja en proyecto las iniciativas más ambiciosas de ese plan de movilidad: el convertir las avenidas Winston Churchil y Abraham Lincoln en "pares viales", con funcionalidad en solo sentido de dirección.