Mejora atención a los usuarios en el Canódromo

  • El maltrato a los usuarios era común en el Canódromo.

Yariel Ferreras
Santo Domingo, RD

En el Centro de Retención Vehicular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Te¬rrestre (Digesett), antiguo Canódromo El Coco, se percibió ayer un ambiente libre de tensiones.

Eran muy pocos los ciudadanos que estaban en este espacio a la espera de noticias sobre sus vehículos incautados.

La baja concentración de personas en este centro de retención se debe, según los propios ciudadanos, a la mejora en el servicio.

Al comparar la situación del Canódromo antes y después del incidente violento perpetrado en contra del defensor del pueblo, Pablo Ulloa, y de varios miembros de la prensa nacional el pasado lunes 12 de abril, los usuarios narraron que semanas atrás era “un verdadero dolor de cabeza” aguardar para ser atendidos.

Indicaron que era un caos el proceso para que les fueran devueltos sus vehículos confiscados.

Según manifestaron ante periodistas de Listín Diario, anteriormente tenían que hacer una fila en la entrada y otra dentro del centro de retención. Sin embargo, precisaron que en la actualidad la fila solo se hace dentro del lugar y todo avanza de una manera más fluida.

Mientras autoridades de la Digesett expresaron que el proceso de limpieza y recuperación del Canódromo se está llevando a cabo por la comisión creada por el presidente Luis Abinader.

Comisión
La comisión acordó examinar el estatus jurídico de todos los vehículos, para entregárselos a las personas que muestren la documentación que exige la ley.

En la próxima reunión, los órganos administrativos designarán los grupos de trabajo para cada centro de retención, con el objetivo de apoyar a la Contraloría General de la República en el levantamiento general de esas unidades y su condición.

Sepa más
Verificarán el estatus jurídico

Entrega.
 La comisión creada por el jefe de Estado acordó examinar el estatus jurídico de todos los vehículos retenidos, para entregárselos a las personas que muestren la documentación que exige la ley.