Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas prepara vía alterna ante daños en el puente de Cangrejo en Puerto Plata

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que trabajan para restablecer, la próxima semana, el paso de vehículos livianos por el puente de Cangrejo, en la provincia de Puerto Plata, luego de que se rompiera una de sus vigas de sostén.

Roberto Herrera viceministro de Supervisión y Fiscalización, detalló que mientras reparan el puente, trabajan en la ampliación de un badén que existe en la vía, para el desvío de los vehículos a fin de facilitar que el tránsito sea más fluido y rápido.

Espera que desde el próximo martes se pueda transitar por esa vía alterna, “no con la fluidez como se quisiera, pero es la solución más expedita por el momento”.

Herrera informó además que se trabaja en los estudios y diseños para la construcción de un nuevo puente, ya que el actual ha cumplido su vida útil, con más de 50 años construido.

“El puente de Cangrejo es “fundamental” ya que comunica todo el trayecto Puerto Plata, Montellano, aeropuerto Gregorio Luperón, Sosúa, entre otros pueblos de la costa norte, por ello estamos habilitando una vía alterna por el sector de Los Pérez que conecta Montellano y Sosúa y zonas aledañas”, informó.