Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iván Duque llega al Congreso Nacional para reunirse con legisladores

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD.

Una hora y diez minutos más tarde de la hora pautada arribó el presidente de Colombia, Iván Duque, al Congreso Nacional la tarde de este viernes, donde intervendrá en una sesión plenaria especial.

La visita del mandatario estaba prevista para las 3:00 de la tarde y su llegada se realizó a las 4:10, cuando el vehículo en que se transportaba llegó a la explanada del Poder Legislativo.

Una vez bajó de su vehículo fue recibido por los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República Dominicana, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella, respectivamente.

Tras esto, la banda del Ministerio de Defensa entonó las notas del himno nacional dominicano junto con varios disparos de salva.

Acción siguiente, se tocó el himno colombiano y concluido este todos se desplazaron hacia el interior del Congreso Nacional, específicamente a la oficina de Eduardo Estrella.

Se espera que una vez concluyan dentro la oficina, se desplacen hacia el salón de la Asamblea Nacional, donde Estrella ofrecerá un discurso.

La mañana de este viernes Duque se reunió con el presidente Luis Abinader donde firmaron un documento de acuerdos conjuntos en los que se incluye cooperación policial y en hidrocarburos, migración, intercambio académico y deporte.