Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prevén un clima mayormente soleado y con escasas lluvias para este viernes

Pese a este pronóstico, podrían presentarse algunos chubascos débiles en horas de la tarde sobre los sistemas montañosos y la llanura oriental

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Para este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un clima mayormente soleado y con escasas precipitaciones sobre el territorio dominicano.

Según el informe del tiempo emitido por la entidad, estas condiciones se producen debido a los efectos de una masa de aire con reducido contenido de humedad, la cual incide sobre la geografía nacional.

Pese a este pronóstico, podrían presentarse algunos chubascos débiles en horas de la tarde sobre los sistemas montañosos y la llanura oriental.

En cuanto a las condiciones del tiempo para mañana sábado, el panorama cambiará significativamente ya que se esperan lluvias sobre varias localidades del país, principalmente hacia provincias de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Asimismo, Onamet pronostica que estas precipitaciones inicien después de mediodía del sábado y se extiendan hasta el domingo.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29?°C y 31?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20?°C y 22?°C.

Tags relacionados