Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Choferes en la Charles de Gaulle se unen en protesta para que les permitan trabajar

Foto: Leonel Matos | LD.

Foto: Leonel Matos | LD.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Los inconvenientes con el corredor Charles de Gaulle no cesan. Desde antes de su instalación había generado diversas disputas con los conductores de las rutas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).

En la avenida, cerca de la entrada al sector Invivienda, se visualizaban varios autobuses de rutas como la del 9, Invivienda y Las Toronjas, estas se encontraban estacionadas en fila, dando a conocer que los choferes se encontraban en protesta por sus derechos.

Autoridades de la Policía Nacional se encontraban tanto por el puente Juan Carlos como por la entrada de Invivienda en Santo Domingo Este.

En el primer lugar, los agentes comunicaron que se encontraban allí para brindar "protección" al corredor e impedir que rutas sigan conchando en esa zona a pesar de que se les había avisado que ya no estaba permitido.

Carlos Rosa, secretario de organización en la ruta 101 y supervisor general de Fenatrano, expresó que lo único que quieren es "que dejen la retaliación hacia ellos y les permitan trabajar".

También dijo que esta mañana (jueves) las autoridades les habían retenido dos unidades con sus grúas, solo porque no quieren que nadie conduzca en la Charles a menos que pertenezca al corredor.

Él, junto a otros conductores, informó que 12 de sus compañeros se encuentran detenidos.

Otras rutas que actualmente están realizando paro vehicular por el mismo motivo son las correspondientes al Cruce de Mendoza, Brisas del Este, Marginal de Las Américas, Carretera Mella, Villa Mella, entre otras.