Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente de Colombia se reunirá hoy con Abinader

Presidente de Colombia se reunirá hoy con Abinader

Presidente de Colombia se reunirá hoy con Abinader

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der recibirá este jueves en el Palacio Nacional a su ho­mólogo de Colombia, Iván Duque Márquez, con quien intercambiará condecora­ciones y firmará acuerdos de cooperación bilateral.

La agenda que agotará el mandatario sudamericano se extenderá hasta el vier­nes en la tarde e incluye un encuentro privado con el presidente dominicano, así como un almuerzo con la participación de delegacio­nes de ambos países. Am­bos gobernantes firmarán acuerdos, se impondrán condecoraciones y luego habrá una conferencia de prensa.

El presidente Duque Márquez y su comitiva ofi­cial llegarán a República Dominicana hoy por el Ae­ropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.

Será recibido en la termi­nal aérea por el ministro de Relaciones Exteriores, Ro­berto Álvarez; el embajador de Colombia en el país, Da­niel Cabrales; el embajador de República Dominicana en Colombia, Julio Corde­ro, y el director de Ceremo­nial de Estado y Protocolo, Francisco José Cantizano Nadal.

Su encuentro con el pre­sidente Abinader será es­te viernes, a las 10:00 de la mañana, en el Palacio Na­cional, donde recibirá los honores correspondientes a su alta investidura.

Tras la audiencia privada entre Duque y Abinader, se realizará una reunión am­pliada de las delegaciones de ambas naciones en el Sa­lón Verde y al mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma, una imposición de conde­coraciones, una declaración conjunta y un almuerzo.

Otras actividades Luego el gobernante co­lombiano y su comitiva ofi­cial visitarán el Altar de la Patria, donde depositaran una ofrenda floral.

Desde allí, el presiden­te Duque Márquez se tras­ladará al Congreso Nacio­nal, donde será recibido por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cá­mara de Diputados, Alfredo Pacheco, con quienes se re­unirá en el Salón de Sesio­nes de la Asamblea Nacio­nal.

CLAVES Seguridad. Los controles de seguri­dad en el aeropuerto Las Américas han sido refor­zados ante la llegada es­te jueves al país del pre­sidente de Colombia.

Aunque todavía no se ha fijado la hora oficial de la llegada de Duque, trascendió que arribará a la terminal en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia hoy en horas de la madrugada.