Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Especialista brasileño imparte curso internacional sobre implantes dentales en recinto UASD-Barahona

Odontología del Sur, que preside el doctor Natanael Gutiérrez, en su interés de contribuir con la formación académica y profesional de profesionales de la odontología, así como en fomentar su estudio, anunció una capacitación, que impartirá odontólogo brasileño Renato de Freitas.

Tendrá lugar el viernes 29 y sábado 30 del cursante mes de abril, en el aula de Postgrados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, con el respaldo del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) y de esta unidad académica.

“El interés es fomentar el estudio, actualización, sobre todo, de los últimos descubrimientos en la odontología para poder brindar un servicio de calidad a los habitantes de la Región Enriquillo, así como del país”, indicó Gutiérrez.

Recordó que Odontología del Sur y Natclinic imparte desde hace varios años charlas, la última culminó el pasado marzo, con el primer diplomado en “Periodoncia Clínica”. Se espera participen en el curso más de 40 odontólogos y odontólogas de todo el país.

Quién es Renato de Freitas

El doctor Renato de Freitas tiene una experiencia acumulada en la odontología, su país natal, así como de la región de América Latina y el Caribe.

Renato de Freitas tiene una dilatada carrera en odontología de más de 35 años, con doctorado en rehabilitación, especialista en periodoncia, coordina la especialidad en rehabilitación de la Universidad de São Paulo, Bauru, Brasil, calificada como la mejor universidad en odontología del mundo por el ranking SCimago).

Además, coordina el curso en “Vía Oral de prótesis sobre implantes, que es más éxito de Brasil, escritor, editor de revistas de investigación científica, entre otros.

Turismo-economía

Además, se tiene planificado con los participantes conocer algunos puntos de interés de la región, bellezas, así como de las bondades del “Cuarto Polo Turístico Ampliado.

“Además, de aportar al conocimiento, estudio y fomento de la odontología, también, buscamos unirlo con el turismo de la zona, para que nuestros distinguidos visitantes puedan disfrutar nuestra gastronomía, belleza, encantos y cultura en sentido general”, expuso Gutiérrez en el comunicado enviado a la prensa.

Señaló que el interés es aportar, no solo a la odontología, sino contribuir con el turismo y la economía de la zona, tras precisar que la unidad del Sur permitirá “avanzar y obtener” el anhelado desarrollo.

Indicó que durante ese fin de semana el dinamismo económico y social de la provincia será de buen ritmo, porque al término de cada jornada, durante los días citados, más el domingo, primero de mayo, se contará con visitantes que contribuirán con el desarrollo social y económico de esta provincia.