Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

República Dominicana no ha registrado ningún caso de la hepatitis infantil aguda

Se llama a los padres a acudir con sus niños al médico cuando presenten síntomas de color amarillento en la piel, los ojos y orina, dolor abdominal, falta de apetito y dolor en las articulaciones entre otros.

Hígado afectado por la hepatitis. Foto externa.

Hígado afectado por la hepatitis. Foto externa.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, R.D.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aseguró ayer que hasta el momento en el país no se ha detectado ningún caso de la hepatitis infantil aguda de origen desconocido que mantiene bajo observación la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras identificar casos en diferentes naciones.

Así lo aseguró ayer el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, quien señaló que sí se mantiene una vigilancia centinela en los diferentes hospitales pediátricos del país a fin de identificar cualquier caso sospechoso que se presente.

El funcionario llamó además a los pediatras a estar atentos y a los padres a acudir con sus niños al médico cuando presenten síntomas de color amarillento en la piel, los ojos y orina, dolor abdominal, falta de apetito y dolor en las articulaciones entre otros.

Recordó que la OMS aún no ha emitido alerta al respecto, pero que el país activó la vigilancia centinela.

Exhortó a la población a redoblar los niveles de higiene, ya que hasta el momento se presume que puede ser provocada por un adenovirus, que es un virus respiratorio, y llevar a sus niños a vacunarse contra la hepatitis en caso de no tener completo su esquema.