Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader se reunirá con su homólogo colombiano Iván Duque

El mandatario colombiano será recibido por su homólogo Luis Abinader y durante su estadía en RD visitará el Congreso Nacional y el Altar de la Patria

iván Duque Márquez, presidente de Colombia.

iván Duque Márquez, presidente de Colombia.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República Luis Abinader recibirá este jueves en el Palacio Nacional a su homólogo colombiano, Iván Duque Márquez, quien agotará una agenda de actividades en territorio dominicano hasta este viernes.

Durante su estadía en el país, el mandatario suramericano sostendrá un encuentro privado con el presidente Abinader en su despacho y posteriormente un almuerzo, donde participarán delegaciones de ambos países.

De acuerdo a la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República, también está previsto la firma de acuerdos entre los gobernantes, así como la imposición de condecoraciones.

“Habrá un pase de revista militar y una presentación de las delegaciones a los presidentes de la República Dominicana y la República de Colombia”, detalló el documento.

Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, el gobernante de Colombia y su comitiva oficial visitarán el Altar de la Patria, donde depositaran una ofrenda floral.

Desde el Altar de la Patria, el presidente Duque Márquez y su comitiva se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y al final se reunirán en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional.

Luego de realizar estas actividades, los jefes de Estado ofrecerán una conferencia de prensa.

El gobernante colombiano y sus acompañantes oficiales, arribarán a la República Dominicana este jueves 28 de abril por el Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.

Será recibido en la terminal aérea por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el Embajador }de Colombia en el país, Daniel Cabrales; el embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco José Cantizano Nadal.