Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La acusación que le hace EEUU a Julito Kilo para justificar su extradición

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, tendrá que decidir el próximo 25 de mayo si ordena la extradición de Julio de los Santos Bautista, (Julito Kilo), acusado por los Estados Unidos de operar una red de narcotráfico.

A de los Santos Bautista también se le conoce, según dice la solicitud de extradición, por los nombres de "El Patrón", "La J" y "El Pescador".

El documento indica que Julito Kilo es requerido para ser juzgado en Estados Unidos por infracciones de tráfico de drogas, bajo la acusación formal modificada en el caso número “21-239 (PAD) (también referido como Criminal No. 21-239 (PAD), Caso 3:21-cr-00239-PAD, y Caso No. 21-239 (PAD)), presentada el 14 de julio de 2021 en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico”.

Al hombre que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana, con Puerto Rico como destino final, se le acusa de tres cargos: asociación delictuosa para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, con la intención, a sabiendas de, o teniendo motivos razonables de que dicha mezcla o sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos o hacia aguas dentro de una distancia de doce millas de la costa de esa nación.

También se le acusa de asociación delictuosa para importar a los Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína y asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína estando a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos.

“En la documentación de apoyo se incluye una explicación detallada de los hechos que respaldan la causa probable”, indica Estados Unidos.