Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 08:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 25 de abril de 2022

Inabie concluye primera etapa de licitación de almuerzo escolar para los próximos dos períodos escolares

La dirección ejecutiva la institución reiteró que no quiere ni hay discrecionalidad en el proceso de licitación para la adquisición de estos alimentos

  • Inabie concluye primera etapa de licitación de almuerzo escolar para los próximos dos períodos escolares

    Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie). 

Redacción digital
Santo Domingo, RD

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) concluyó en la mañana de este lunes las primeras aperturas de las ofertas técnicas  de las licitaciones para la adquisición de almuerzo escolar para los períodos 2022-2023 y 2023-2024 en centros educativos de jornada extendida.

Según detalló la entidad en un comunicado de prensa, estas ofertas, abiertas sin incidencias mayores, son parte de las primeras 12 licitaciones cuya recepción de ofertas técnicas finalizó a las 8:00 de la mañana de este lunes a través del portal transaccional. 

Alrededor de unas  2,000 Micro, Pequeñas y Medianas empresas presentaron sus ofertas en el referido sitio web.

De acuerdo al Inabie, la apertura de los sobres que figuran en este primer grupo de postulantes a la licitación continuará esta tarde.

En ese sentido, el director ejecutivo del instituto, Víctor Castro, manifestó que en la institución todo lo relacionado al proceso de licitación “marcha con normalidad”.

 “Estos procesos tienen que ser competitivos y objetivos en términos de la evaluación como lo estamos llevando por el bienestar de los estudiantes. Nosotros hemos prometido que no queremos discrecionalidad, no queremos que estos procesos queden en nuestras manos para que seamos nosotros quienes adjudiquemos a las empresas de manera discrecional. Que sea el mismo proceso que determine quiénes serán los nuevos suplidores del almuerzo”, manifestó Castro.

Para la realización de estos procesos,  el funcionario  invitó a una serie de instituciones a participar como observadores “con el interés de fortalecer los mecanismos de transparencia establecidos”. 

Entre estas entidades se encuentran  están la  Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Participación Ciudadana, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), entre otras.