Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión política del MIU con poderes para alianzas electorales

Miguel Mejía encabezó la asamblea del MIU. LISTÍN DIIARIO

Miguel Mejía encabezó la asamblea del MIU. LISTÍN DIIARIO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Movimiento de Izquierda Unida (MIU)) otorgó pode­res amplios y suficientes a la comisión política para que suscriba alianzas con cual­quier entidad política en las próximas elecciones presi­denciales de 2024.

Durante la VI Asamblea Nacional de dirigentes comandante De­lio Gómez Ochoa, se acordó que las alianzas sean lleva­das en base a respeto mu­tuo y preservando el origen de la organización política. La resolución fue leída por la diputada Martha Pérez, secretaria de Asuntos Inter­nacionales del MIU y miem­bro de su Comisión Política, la cual fue secundada por los dirigentes presentes en la asamblea.

Además, durante la asam­blea, celebrada en el Club Mauricio Báez, se emitie­ron varias resoluciones de manifestaciones de apoyo y solidaridad con los pue­blos de Venezuela, Nicara­gua, Cuba y la República Popular China. Las resolu­ciones fueron respaldadas por los dirigentes de esa organización política, en presencia de delegaciones diplomáticas de esos paí­ses que fueron invitados al evento. El secretario general del MIU, Miguel Mejía, tuvo a su cargo el discurso cen­tral, en donde defendió la seriedad y honra del expre­sidente Danilo Medina, se­ñalando que este no es nin­gún rufián.

“A mí me une un vínculo con el presidente del PLD, Danilo Medina, y no renegamos de nuestros amigos en las bue­nas y en las malas.