Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de la Policía dice se acogerán a veredicto de Inacif sobre muerte de joven en Ocoa

Encuentro de Eduardo Alberto Then con la gobernadora.

Encuentro de Eduardo Alberto Then con la gobernadora.

El mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, manifestó este domingo que las sanciones sobre los agentes policiales de un destacamento de San José de Ocoa por la muerte de un joven en esa provincia serán aplicadas según los resultados que arrojen los análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

"Estamos verificando las investigaciones que se estan llevando a cabo con lo sucedido en el cuartel de la policía (...) nosotros nos vamos a acoger a esa investigación, a ese veredicto que dicte el Inacif", expresó Then, agregando que esa institución es la responsable de hacer las indagaciones y "quien tiene que decir cuales fueron las reales circunstancias de la muerte del ciudadano".

Estas declaraciones fueron realizadas por el director del cuerpo del orden al ser entrevistado por este medio durante una visita que hizo a la residencia de la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas; en la que además participó el alcalde de este Municipio, Aneudy Ortiz Sajiún.

El alto oficial dijo que los ciudadanos pueden confiar en lo que ha anunciado, enfatizando que serán transparentes y responsables con lo que arroje la investigación.

Pese a que la provincia quedó indignada por el hecho, Then afirmó sentirse bien porque la provincia está "tranquila y en paz".

Caso

El jóven José Gregorio Custodio murió supuestamente a manos de policías luego de pasar dos noches en un destacamento de esa provincia. Custodio estaba ebrio y violento el sábado pasado, por lo que su mujer llamó a la policía.

El horas de la madrugada, varios agentes lo persiguen y lo apresan. Luego, fue llevado al departamento de la Institución. De allí llevado al hospital San José y falleció al día siguiente.

Desde su muerte diversos sectores de Ocoa han clamado que se haga justicia a través de los diferentes medios de comunicación.

Pasadas las 3:00 de la tarde el mayor General Then visitó a familiares del hoy occiso en la calle 30 de abril número 63 a quienes pidió confiar en la investigación.