Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Organizaciones ratifican paro general en el Cibao para este lunes

LA PARALIZACIÓN SE REALIZARÁ EN LAS 14 PROVINCIAS DEL CIBAO

Osvaldo Brito, vocero.

Osvaldo Brito, vocero.

La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares ratifico este sábado su llamado a paro general de actividades en las 14 provincias del Cibao para el próximo lunes.

Osvaldo Brito, vocero de las organizaciones, dijo que dando muestras de una actitud flexible, acudieron ante las autoridades, que expresaron disposición para llegar a un acuerdo con los convocantes, pero que en cambio lo que percibieron fue el ambiente hostil, sin que le permitieran acceso a la prensa.

Brito indicó que en el encuentro con los funcionarios gubernamentales, estos no tenían ninguna respuesta positiva ante el pliego de demandas que motivan la protesta.

Dijo que ante esa situación, no le dejan otra alternativa que ratificar el llamado a paro general de actividades, desde el lunes a las seis de la mañana, hasta el martes a esa misma hora.

El movimiento abarcará toda la región del Cibao, incluyendo la zona serrana, que rechaza los planes de construir embalses en las Placetas y en el río Jagua de Jánico.

Se había informado previamente que aunque el llamado es por 24 horas, en San Francisco de Macoris será por 48, aunque esto último no ha sido confirmado.

Ayer el presidente Luis Abinader se mostró abierto al diálogo ante el llamado a paro, pero al referirse a uno de los puntos que plantean los organizadores, en este caso el alto costo de los combustibles, dijo que era imposible que el gobierno le tuviera una solución a este tema, debido a que sus costos dependen de factores internacionales.

Dijo que la inflación ha sido provocada por factores externos, primero el Covid-19, y ahora la guerra que libran Rusia y Ucrania, por lo que el gobierno está buscando alternativas para abaratar los principales productos de la canasta básica con la implementación de medidas transitorias, como es el caso del proyecto de ley sobre tasa cero, para aplicar al menos 63 productos de importación orientados a este renglón.

Tags relacionados