Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aun no se sabe quién robó la obra de Iván Tovar en el Museo de las Casas Reales

Policía Nacional informó que continúan con la investigación de la desaparición y el extravío del boceto

Foto de archivo Listín Diario.

Foto de archivo Listín Diario.

La directiva de la Fundación Iván Tovar manifestó su preocupación ante la noticia del robo del boceto ocurrido en el Museo de las Casas Reales, calificándolo como "lamentable".

“Es lamentable que se den hechos de esta naturaleza, cuando lo que perseguimos es difundir la obra de un gran artista nacional y que pueda ser apreciada por toda la sociedad dominicana”, expresó la directiva de la Fundación.

De igual forma, la directiva dijo que confía en que las autoridades actarán con rapidez y eficiencia, para investigar los hechos ocurridos y sus responsables.

“Lo más importante es que se recupere la obra y se conozca la verdad de los hechos, pues las obras de arte son parte del patrimonio del país y deben ser respetadas”, aseguraron.

Lo que dice la Policía

El vocero de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, informó este viernes que a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, continúan con la investigación de la desaparición y el extravío de un boceto del fenecido pintor dominicano Iván Tovar.

“Hasta el momento hemos podido conversar con el personal de seguridad y no se ha encontrado ninguna ruptura o evidencia de que personas externas hayan penetrado al interior del Museo de las Casas Reales”, aseguró Pesqueira.

La obra sustraída

La obra, un dibujo a lápiz sobre papel, de pequeño formato, formaba parte de una muestra de dibujos del autor que se estaba exhibiendo con motivo del 80 aniversario del nacimiento del artista.

En el museo se encontraban 70 bocetos similares y solamente ha desaparecido la nombrada pieza “Lápiz sobre papel”.

La obra habría sido robada entre el martes y miércoles santo.

Ivan Tovar, nacido en San Francisco de Macorís, es una figura destacada del surrealismo y el pintor dominicano más cotizado hasta el momento, fue condecorado recientemente a título póstumo por el Presidente Luis Abinader con la Orden de Sánchez, Duarte y Mella, por la trascendencia de su carrera artística.