Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian excavación de arena en playas de Bocanye, Pedernales

Playas en Bocanye, Pedernales.

Fotos: Odalis Baez| Listín Diario

Playas en Bocanye, Pedernales. Fotos: Odalis Baez| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Odalis BaezBocanye, Pedernales

Entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, en las vías de acceso a las playas de Bocanye, en Pedernales (sur de República Dominicana), se registraron excavaciones y extracciones de grandes porciones de arena.

Bocanye es un área muy mencionada y donde inversionistas tienen la mira para el desarrollo turístico en esta parte fronteriza.

En un recorrido por el litoral, reporteros de LISTÍN DIARIO observaron que las vías de entreda y salida de las playas a Bocanye están excavadas.

Desconocidos están trasladando a construcciones la arena sin el debido control e incluso, es notable como árboles endémicos están excavados y sus raíces han quedado flotando.

En los últimos días cientos de toneladas de gravillas (incluyendo piedras) han sido expulsadas hacia el litoral de las playas de esta zona, lo que amerita que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales vigilen el lugar, para evitar que desaprensivos sigan extrayendo el material marino.

Algunos residentes que viven de la venta de arena, la están sacando en sacos para venderla a RD00 la unidad a quienes se las piden.

Decenas de personas, que diariamente caminan por motivo de salud, han denunciado las excavaciones que están haciendo desaprensivos y aseguran que “están transportando el material en motores y vehículos en horas nocturnas”.

Los ciudadanos solicitaron atención de las autoridades.