Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Unas 1,890 personas han tenido que ser movilizadas por las lluvias de últimos días

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó en su resumen consolidado de las últimas 24 horas que las lluvias han provocado que 22 comunidades quedaran incomunicadas y que 1,890 personas sean movilizadas a zonas seguras, luego de que se afectaran 378 viviendas.

Estas casas en su mayoría se han visto afectadas por deslizamientos de tierra, reportados en el Sector La Caña del Municipio de Paraíso (Barahona); así como también por desborde de ríos y cañadas, como es el caso en La Victoria (Santo Domingo Norte) debido al desbordamiento del río Cabón, en la comunidad de Rancho Arriba.

De igual forma, la crecida de la cañada Chico Gómez en la comunidad de Guatapanal afectó varias edificaciones.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) notificó 35 acueductos afectados. De esos, al menos cuatro están parcialmente fuera de servicio, mientras que el resto están de forma total.

Esta situación provocada por las fuertes lluvias ha afectado a unos 521,946 usuarios.

Los aguaceros también han provocado la incomunicación de un puente en Valverde. Llamado Puente Los Chivos, la vía se vio parcialmente afectada tras la crecida de la cañada que lleva el mismo nombre.

Asimismo, los Bomberos de San Pedro de Macorís notificaron que debido a la crecida del río Soco se encuentran incomunicados los sectores de Cabeza de Toro, Lima, Curvita, Loma de Aldwey, Ganaban, Magarín, Regajo, Eureka, Batey, Nuevo y Jaguar.