Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE reporta 11 comunidades incomunicadas por las lluvias y 27 provincias en alerta

El COE llamó a la población a abstenerse de cruzar ríos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y de igual manera exhortó no hacer uso de balnearios debido a la condiciones salubres del agua.

foto de archivo

foto de archivo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 27 el número de provincias que se encuentran en alerta por la vaguada que afecta al país. El aumento equivale a un 86% del territorio nacional.

Bajo alerta amarilla se encuentran las provincias María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Santiago, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, El Seibo, San José de Ocoa, La Romana, Pedernales, Santiago Rodríguez, Barahona, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Mientras que en alerta verde están las provincias Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal y Valverde, Duarte.

Las provincias que aún no se encuentran bajo alerta meteorológica son Monte Cristi, San Juan, Bahoruco e Independencia.

El COE llamó a la población a abstenerse de cruzar ríos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y de igual manera exhortó no hacer uso de balnearios, debido a la condiciones climáticas.

Daños

Durante el transcurso de la vaguada cinco viviendas han sido afectadas en todo el país, 25 personas movilizadas de sus hogares a refugios del COE y 11 comunidades se encuentran incomunicadas.

De igual forma el instituto de Aguas Potables y Alcantarillados informó que 24 acueductos han sido afectados y están fuera de servicio, afectando a más de 433,000 dominicanos.